URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Vacunación: decana del Colegio de Enfermeras insta que se baje rango de edad hasta los 20 años

Titular de la entidad, Liliana La Rosa, pide al Gobierno priorizar a los jóvenes que deseen inmunizarse contra la COVID-19 tras la ausencia de adultos en los centros vacunatorios.

Decana pide avanzar rápido con quienes deseen inmunizarse. Foto: La República
Decana pide avanzar rápido con quienes deseen inmunizarse. Foto: La República
Sociedad LR

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeras del Perú, instó al Ministerio de Salud y al Gobierno a bajar el rango de edad hasta los 20 años en el proceso de vacunación, a fin de avanzar con celeridad y proteger a un gran número de la población ante la variante Delta.

Por medio de su cuenta de Twitter, La Rosa exhortó a que se abran los vacunatorios para los jóvenes, para que puedan vacunarse quienes lo deseen. Su propuesta incluye que aquellos que muestran resistencia a vacunarse reciban charlas y orientaciones para que finalmente la acepten con el tiempo.

“Presidente Pedro Castillo Terrones, los y las jóvenes están trabajando duro, exponiéndose, ayudando a sus familias. Abramos los vacunatorios hasta los jóvenes de 20 años. Presidente, muchos vacunatorios están sin gente. Después convencemos a los que no quieren vacunarse”, se lee en su tuit.

Decana pide priorizar a jóvenes. Foto: Twitter/captura

Pedro Castillo: La mitad de la población debe estar inmunizada para fines de septiembre

Pedro Castillo, jefe de Estado, exhortó a acudir a la quinta Vacunatón para completar su esquema de inmunización frente al Sars-CoV-2.

Asimismo, señaló que para, el mes de septiembre, la mitad de la ciudadanía debe estar inmunizada y protegida frente al virus.

“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población (...) Esperamos que para fines del mes de septiembre es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, aseveró el mandatario a TV Perú.

Vacunación: Cancillería afirma que sigue realizando gestiones para acelerar entrega de dosis al Perú

Este viernes 20 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se pronunció luego de la renuncia del exministro Héctor Béjar y de las diversas versiones sobre el retraso en la llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En ese sentido, indicó que, desde el inició la pandemia de la COVID-19, su jurisdicción ha contribuido con garantizar las vacunas en cantidades suficientes para toda la población. Recordó que, hasta la fecha, el Gobierno ya ha asegurado contratos por más de 95 millones de inmunizantes.