VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Varón intentó ingresar droga oculta en tostadas de pan al penal de Moquegua

Agentes del INPE detectaron sustancia prohibida durante los controles. Según el intervenido, el paquete fue por encargo de la esposa del recluso.

Intervenido fue puesto a disposición de las autoridades. Foto: INPE
Intervenido fue puesto a disposición de las autoridades. Foto: INPE
LR Moquegua

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) frustraron el intento de ingresar droga al penal de Moquegua, la cual se encontraba oculta y acondicionada en una bolsa transparente con tostadas de pan.

Daniel Augusto Farfán Verano fue intervenido durante los controles de rutina, tras encontrarle la ilícita sustancia prohibida, al parecer pasta básica de cocaína.

El paquete estaba dirigido al recluso del penal de iniciales J.A.S, por encargo de su esposa, según manifestó Farfán Verano.

El infractor y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes en concordancia con los protocolos vigentes.

En Arequipa, recientemente ocurrió un caso similar. El personal de seguridad del penal de Socabaya intervino a Rene Quispe Condori, quien pretendió ingresar 20 cajetillas de cigarrillos ocultos en tres bolsas de plástico.