Qali Warma inició entrega de alimentos para 138.692 escolares en Cajamarca

Los estudiantes y sus familias se verán beneficiadas con este apoyo del Estado.

Escolares y familias se verán beneficiadas con estos productos. Foto: difusión
Escolares y familias se verán beneficiadas con estos productos. Foto: difusión
Sociedad LR

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la distribución de alimentos a 3.950 instituciones educativas públicas de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, Santa Cruz y San Ignacio, en la región Cajamarca.

Con esta medida, los comités de alimentación escolar (CAE), integrados por el director, docentes y padres de familia, son los encargados de la recepción y distribución de alimentos, que en este caso corresponde a la quinta entrega.

Cabe resaltar que estas reparticiones cumplen con todos los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social por parte del proveedor y de los integrantes del comité de alimentación escolar.

Asimismo, antes de la recepción de los alimentos, los CAE, presididos por el director de la institución educativa, se encargaron de la limpieza y desinfección del almacén. Durante la recepción revisaron el buen estado de los productos y luego firmaron el acta de conformidad para después organizar la distribución a los padres de familia o apoderados de los escolares.

Es importante precisar que todas las regiones del país recibirán la ayuda alimentaria, así como ya sucedió en Lambayeque, donde Qali Warma entregó poco más de 10 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Tumán y Mochumí, en la región Lambayeque, para complementar la alimentación de 9.339 personas atendidas por estas comunas.

La entrega, que consiste en galletas de quinua y néctar de frutas, se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a la institución a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.