FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Minsa: vacunación de docentes de zonas urbanas empezará en octubre

El ministro de Salud indicó que el retorno a clases presenciales está descartado. “No podemos hacerlo por un criterio de responsabilidad”, explicó.

Perú aplicó más de 15 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: La República
Perú aplicó más de 15 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

La vacunación contra la COVID-19 para docentes de zonas urbanas empezará en octubre, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos. El titular del Minsa también descartó el regreso a clases presenciales en la educación básica regular debido a la pandemia del coronavirus.

“Esto está programado en el mes de octubre, (empezar a) vacunar a todos los maestros en las zonas urbanas, para estar en condiciones, apenas se pueda, desde el punto de vista epidemiológico, el retorno a clases presenciales”, declaró a RPP.

Quinta vacunatón se realizará en 15 regiones del Perú. Foto: Minsa

“Esto (el retorno de las clases presenciales) se tiene que manejar con mucha responsabilidad, con criterio científico. En cuanto se pueda, en cuanto nos permita epidemiológicamente tomar la decisión, pues, nosotros vamos a recomendar un retorno a clases. Por ahora, lamentablemente, no podemos hacerlo, por un criterio de responsabilidad”, agregó.

Pico de la tercera ola sería entre octubre y noviembre

Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, indicó que la tercera ola se daría en la tercera semana de septiembre y que su pico sería entre los meses de octubre y noviembre. El epidemiólogo informó que está monitorizando todos los indicadores de alerta temprana y que las autoridades están al tanto de cómo evoluciona la pandemia en sus regiones para tomar las medidas correspondientes.

“El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando, en promedio, en todo el Perú, entre la tercera semana de septiembre, y el pico sería entre octubre y noviembre”, declaró Quispe a TV Perú.

Decano del CMP sobre retraso de vacunas COVID-19: “Ha hecho mucho daño”

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), el Dr. Miguel Palacios Celi, afirmó que ha habido un impacto considerable en la inmunización de los mayores de 38 años, y exhortó al Minsa a seguir haciendo gestiones para asegurar la llegada de las dosis.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.