Ate: joven fallece atropellada por un tren en la zona de Horacio Zevallos

La víctima regresaba a su vivienda tras pagar una deuda. Testigos indicaron que no se dio cuenta del paso del ferrocarril.

Personal policial llegó a la zona para iniciar las investigaciones. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI -LR
Personal policial llegó a la zona para iniciar las investigaciones. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI -LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI -LR

Una joven de 24 años, identificada como Kelly Padilla Velásquez, falleció tras ser atropellada por una locomotora del Ferrocarril Central del Perú, en el kilómetro 15 de la carretera Central, en Ate Vitarte.

El accidente ocurrió cerca de la 1.30 p. m. de este jueves 19 de agosto, luego de que la mujer fuera a pagar una deuda. Cuando regresaba a su domicilio, no se percató del paso del tren, según los vecinos.

“Estos últimos días, el tren se ha estado malogrando y se ha estado quedando parado una hora. Incluso, yo con mi bebé tuve que pasar por encima para cruzar. (...) Ella vino, pagó y se fue. Habrá estado apurada porque su bebé se quedó en su casa”, relató Brigitte Salas, a quien la occisa le dejó el dinero minutos antes.

La empresa, por su parte, informó que asumirá los costos del sepelio y que colaborará con las investigaciones. “El maquinista está en la comisaría declarando y la Policía determinará las responsabilidades. No somos ajenos a la situación de los familiares”, señaló Guillermo Díaz, gerente de seguridad corporativa de la entidad.

“Tenemos la versión de los vecinos y el maquinista: que ella salía de las casas hacia la vía y se ha ido caminando como si fuera una vereda. El maquinista, al ver que no reaccionaba, tocó el pito y aplicó la emergencia. Con el derrapaje, se ha dado el impacto”, agregó.

Lazy loaded component

Padilla Velásquez deja una menor en la orfandad. Su hermana, que trabajaba con ella vendiendo hamburguesas, exigió que se aceleren las diligencias.