VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Trujillo: acuerdan reunión entre presidenta del Legislativo y alcaldes liberteños

En cónclave también participará la bancada de congresistas de La Libertad.

Martín Namay, María Alva y Magaly Ruiz acordaron reunión en Trujillo. Foto: difusión
Martín Namay, María Alva y Magaly Ruiz acordaron reunión en Trujillo. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, se reunieron en Lima, este lunes 17 de agosto, con la presidenta del Poder Legislativo, María Alva Prieto, con quien acordaron una visita a Trujillo para escuchar la problemática de las provincias a través de sus alcaldes. En el cónclave, programado para septiembre, también se prevé la presencia de los congresistas liberteños.

Namay le expuso a Alva la problemática de los gobiernos locales en donde se priorizó aquellos puntos que se acordaron en el acta suscrita el sábado 14 de agosto, entre los alcaldes y los parlamentarios de La Libertad. “Saludo la predisposición de la Presidenta del Congreso en abordar in situ los problemas de la población a través de los alcaldes, quienes somos los que estamos en contacto con las necesidades más inmediatas de la comunidad”, afirmó Namay Valderrama.

Junto con Namay estuvo la legisladora de La Libertad, Magaly Ruiz Rodríguez, quien señaló que la reunión fue fructífera. “Con el secretario regional del AMPE, le dimos a conocer (a Alva Prieto) las inquietudes y problemas de toda nuestra región. Al ser de mucha importancia el pedido de nuestros gobiernos locales, hemos invitado a la congresista a visitar Trujillo”, refirió Ruiz.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de agosto del 2021

Lazy loaded component