Independencia: vecinos denuncian maltrato animal en azotea

Según la publicación, Rex, como se llama la mascota y quien tiene aproximadamente cinco años, permanece amarrado y sin que limpien sus deposiciones.

El denunciante anónimo indica que al animal se le notaban las costillas y le faltaba pelaje en la parte del lomo, además cojeaba de la pata izquierda. Foto: Facebook
El denunciante anónimo indica que al animal se le notaban las costillas y le faltaba pelaje en la parte del lomo, además cojeaba de la pata izquierda. Foto: Facebook
La República

Una denuncia pública en redes sociales ha puesto en manifiesto el maltrato animal cometido contra un can de aproximadamente 5 años. Según la publicación compartida en el grupo animalista de Facebook Adopciones y rescate de perros y gatos Lima - Perú, el animal permanece amarrado en la azotea de una vivienda en el distrito de Independencia.

En las crudas imágenes puede verse a la mascota, cuyo nombre es Rex, desanimado y sobre sus deposiciones, lo que demuestra que tampoco limpian la zona donde lo mantienen.

Según indica el vecino denunciante, quien prefiere no identificarse por temor a represalias, la vivienda está ubicada en la urbanización Payet, del referido distrito.

La denuncia fue compartida en el grupo animalista Adopciones y rescate de perros y gatos Lima - Perú. Foto: captura de Facebook

“Su dueño, cuando era cachorro, sí lo tenía bien y lo sacaba a la calle, pero luego creció y lo dejaron en la azotea”, explica en la publicación de Facebook. “Semanas atrás vi a ese perro y noté que estaba mal, se le notaban las costillas, le faltaba pelo en la parte de atrás del lomo y cojeaba de la pata izquierda, parece ser la cadera. Quizás una lesión antigua de la que no se recuperó”, añade.

Por lo que este vecino ha averiguado, en la vivienda de tres pisos viven tres hermanos con sus respectivas familias. El perro pertenecería al único hermano varón. “Hace un tiempo se le preguntó a una de las hermanas por el perro y dijo que era de su hermano, que iba a ver si subía a darle comida. Me han comentado (los vecinos) que tienen problemas dentro de esa familia, quizá por eso las hermanas no se meten”, explica el denunciante.

La persona que registró las imágenes y que compartió el caso también indica que le han comentado que el supuesto dueño del can ha tenido en anteriores ocasiones actos violentos con otros animales de la zona. Según indica, otro contacto de la red animalista le está asesorando para colocar la denuncia respectiva lo más pronto posible.