A través de veeduría escolar verificarán entrega de tablets en La Libertad

Más de 57.000 escolares ayudados por sus padres cotejarán calidad de los equipos.

En las 12 provincias de La Libertad se ejecutará la veeduría escolar. Foto: CGR
En las 12 provincias de La Libertad se ejecutará la veeduría escolar. Foto: CGR
Wilson  Aranda

La Contraloría General de la República (CGR) iniciará, a partir de este jueves 18 de agosto, una veeduría escolar con la participación de más de 57.000 estudiantes en más de 1000 instituciones educativas focalizadas en La Libertad, para verificar la entrega de tablets por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta actividad se extenderá hasta el 31 de agosto y permitirá a los alumnos de primaria y secundaria, con ayuda de sus padres, verifiquen si los equipos que han recibido cuentan con los estándares de calidad deseados, acceso a internet, accesorios para su adecuado funcionamiento, entre otras especificaciones.

La acción de control social contará con la participación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Virú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y la UGEL-1 El Porvenir de la provincia de Trujillo.

La CGR indicó que para iniciar la veeduría escolar, los alumnos y padres de familia o tutores deberán acceder al siguiente link: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html, que estará disponible del 18 al 31 agosto.

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta en el marco del Programa Auditores Juveniles y busca promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los estudiantes.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 17 de agosto del 2021

Lazy loaded component