ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

SJM: delincuentes ingresaron a taller y se llevaron 15.000 soles en herramientas

El dueño se percató del robo cuando salía a trabajar y siguió a los ladrones, pero no logró alcanzarlos

Rodolfo Mirando Benites, dueño del taller. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Rodolfo Mirando Benites, dueño del taller. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

Cerca de las 5.00 a. m. del último domingo 15 de agosto, cuatro delincuentes ingresaron a un taller ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se guardaban herramientas para fabricar ascensores y plataformas para discapacitados, y se llevaron más de 15.000 soles en objetos.

Rodolfo Mirando Benites, dueño del establecimiento, no llegó a escuchar ningún ruido hasta que se levantó para ir a trabajar. En ese momento, el hombre se percató de un auto estacionado frente a su taller. Adentro del vehículo se encontraban algunas de sus herramientas.

El afectado persiguió a los delincuentes hasta que los perdió de vista. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

“Me doy cuenta de que la puerta esta abierta, ahí mi reacción es recuperar mi herramienta de trabajo, paso la voz y ahí los delincuentes se van a la fuga”, contó Mirando a La República. El afectado persiguió a los malhechores hasta que los perdió de vista.

Según comentó, los hampones se llevaron de 15.000 soles a más en herramientas. A raíz de esta pérdida, el denunciante ha tenido que parar sus labores hasta que pueda comprar todos los objetos sustraídas.

Así mismo, denuncia la falta de empatía por parte de la Policía de la Comisaria Mateo Pumacahua, ya que hasta ahora no llegan al taller para las investigaciones. “No me solicitan ni una foto ni video”, manifestó Mirando Benites, quien pide apoyo para dar con el paradero de los delincuentes.