VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada por Pedro Castillo

Guías de alta montaña izaron bandera gigante de Arequipa en el Misti

En dos días de travesía, 14 guías de montaña llevaron la bandera de Arequipa a la cima del volcán situado sobre los 5.825 m.s.n.m. Lo hicieron por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Tras 10 horas de arduo trekking, llegaron a la cima. Foto: difusión
Tras 10 horas de arduo trekking, llegaron a la cima. Foto: difusión
LR Arequipa

Un grupo de 14 guías de montaña llevaron la bandera ‘más grande’ de Arequipa a la cima del volcán Misti, donde la hicieron flamear la mañana del último sábado 14 de agosto para conmemorar el 481 aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca.

La travesía comenzó la mañana del viernes 13 de agosto. Los guías emprendieron una caminata desde el Cercado de Arequipa hacía el campamento base La Pirámide, ubicado a 4.500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en el macizo.

Tras acampar, el último sábado por la madrugada retomaron la caminata y al promediar el mediodía, tras 10 horas de arduo trekking, llegaron a la cima (5.825 m.s.n.m.)

Al esfuerzo físico que hicieron los guías, se sumó el peso de la bandera y otros accesorios (estructura de aluminio) que llevaron para izar el emblema mistiano a un costado de la cruz de fierro.

En el lugar, izaron la bandera y entonaron el himno de Arequipa. Luego, los guías iniciaron el descenso en un ambiente frígido y con un viento muy fuerte. De esta manera, los guías, que recibieron el apoyo logístico de la Gerencia Regional de Turismo, rindieron homenaje a la Ciudad Blanca.

Los guías pertenecen a la Asociación de Guías Especializados en Montaña (Agoema) y la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP).