ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

EsSalud: “Aquellos que no lograron vacunarse, no sabemos en qué momento les va a corresponder”

Mario Carhuapoma, titular de EsSalud, instó a la ciudadanía a acudir en sus fechas programadas por el portal Pongo el Hombro.

Carhuapoma señaló que hay suficientes dosis para vacunar a toda la población objetivo. Foto: La República
Carhuapoma señaló que hay suficientes dosis para vacunar a toda la población objetivo. Foto: La República
Sociedad LR

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, señaló que aún no tienen pensadas las fechas de reprogramación para aquellos que no se vacunaron con la primera dosis en las fechas asignadas.

Aquellos que no han logrado vacunarse, teniendo la programación de sus dosis, no sabemos en qué momento le va a corresponder, porque no hay suficiente cantidad de dosis”, dijo el alto funcionario a Canal N.

Señaló que no sabe la cantidad de vacunas que se tendrá a disposición de la ciudadanía.

“Si tiene la programación de su proceso de vacunación, participe, no pierda esa oportunidad, porque posteriormente no sabemos si va a haber mayor cantidad de vacunas o no”, señaló Carhuapoma.

El presidente ejecutivo de EsSalud sostuvo que la demanda en la adquisición de dosis contra el Sars-CoV-2 es alta, por lo que se estaría gestionando que los laboratorios que las producen brinden sus fórmulas para que la producción pueda ser mayor.

“En el mundo hay altísima demanda de vacunas y poca oferta. Esto es por una cuestión de propiedad intelectual. Sería excelente que las licencias de estas trasnacionales puedan servir para que otros laboratorios produzcan las dosis”, manifestó.

Minsa: Perú recibe hoy un lote de un millón de dosis de Sinopharm

Hoy, 15 de agosto, el Perú recibirá 1 000 000 de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. El arribo esta programado para el mediodía de este domingo en la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

Investigarán dosis perdidas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector dispuso la conformación de una comisión investigadora para determinar por qué 147 viales de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 del laboratorio Pfizer se vencieron, sin ser utilizadas, en el Hospital Dos de Mayo.

“Las vacunas cuando llegan tienen 30 días para aplicarse, simplemente hay que cumplir esto. Hay una cantidad de viales que una vez que se descongelaron no se completó la cantidad de aplicación”, indicó.

Minsa: “Es probable que estemos entrando a la temida tercera ola”

Tras supervisar la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, el ministro de SaludHernando Cevallos, advirtió que estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado una tercera ola debido a que se han hallado brotes con la variante delta en distritos de Lima; además de que se viene registrando un alza de los casos diarios de 76 a 105 en el país.

Cevallos, Minsa, Salud.