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Sunass solicitó a Epsel que no facture días de desabastecimiento de agua en Monsefú

Lambayeque. Un equipo de técnicos del órgano regulador se reunió con pobladores, que exigen que servicio de saneamiento sea de calidad.

Los técnicos de Sunass comprobaron el deficiente servicio de agua potable en Monsefú. Foto: La República
Los técnicos de Sunass comprobaron el deficiente servicio de agua potable en Monsefú. Foto: La República
Ysela  Vega

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) solicitó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) que no facture los días de desabastecimiento del servicio de agua potable a los usuarios afectados en el distrito de Monsefú, de acuerdo a la normativa legal vigente.

Un equipo de técnicos de Sunass realizó un taller de participación ciudadana en Monsefú para explicar el procedimiento de reclamos ante la insatisfacción del servicio de saneamiento.

Fue en esta reunión, que los usuarios manifestaron su malestar frente a los problemas recurrentes de desabastecimiento de dicho servicio, debido a los desperfectos en los equipos del pozo n.° 03 en el caserío Santa Rita, el cual se ubica en el cruce de la carretera Monsefú-Chiclayo.

En ese sentido, la población pidió la intervención de Sunass para evitar el cobro de un servicio no brindado, además exigió a Epsel una atención de calidad en el sistema de saneamiento.

En ese contexto, la citada empresa prestadora informó que realiza las coordinaciones con la gerencia de Operaciones para disponer el ajuste en la próxima facturación de los usuarios que cuentan con tarifa por consumo asignado o promedio.

Atención al usuario

El órgano regulador precisó que, si Epsel no atiende los reclamos, los ciudadanos pueden comunicarse a Fono Sunass Lambayeque: (074) 46 60 68. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8.00 a. m. a 5.00 p. m. También pueden escribir al correo electrónico chiclayo@sunass.gob.pe y a las redes sociales de la Sunass en Facebook y Twitter.