VES: camión atropella y mata a menor de edad que jugaba en la puerta de su casa

Familia pide justicia. Menor de cinco años salió de su vivienda y fue impactado por el cargador frontal. Maquinaria estaba en la zona realizando trabajos municipales.

Ciudadanos piden celeridad en el caso, que ha dejado enlutada a una familia entera. Foto: María Pía Ponce
Ciudadanos piden celeridad en el caso, que ha dejado enlutada a una familia entera. Foto: María Pía Ponce
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

Un menor de cinco años murió la tarde de este viernes luego de ser atropellado por un camión de carga en la urbanización Pachacamac, en Villa El Salvador (VES). Cuando el accidente ocurrió, varios niños estaban en la calle jugando.

Según los vecinos, la víctima salió de su vivienda a recoger su pelota cuando fue impactada por el cargador frontal. La maquinaria se encontraba en el lugar debido a los trabajos que está realizando el municipio en las pistas desde hace dos semanas.

La madre del menor de edad no se encontraba en su casa cuando el fatídico accidente ocurrió. Trascendió que la familia se había mudado hace poco al distrito.

Al respecto, el abogado Mario Javier Arribas explicó que, de comprobarse que hubo inobservancia del reglamento de tránsito, el chofer, identificado como Pablo Román Gamarra, podría ser encarcelado por ocho años.

Lazy loaded component

“Si se descubre dentro de las investigaciones que hubo inobservancia de tránsito, estaría sumergido a 8 años de cárcel”, declaró el letrado, quien confirmó que está apoyando gratuitamente a la familia.

Por su parte, personal de la Municipalidad de Villa El Salvador se apersonó al lugar de los hechos en horas de la tarde para brindar atención a Vianey Huaymana Isuiza, madre del menor de edad, quien se descompensó tras la noticia.

“Ha sido un caso fortuito, un accidente de tránsito. Inmediatamente nosotros nos acercamos y hemos conversado con la familia. Nos haremos cargo del sepelio y de todo lo que sea necesario”, comentó la subgerente de participación vecinal.

Se conoció que el chofer continúa en la comisaría de Lurín brindado su manifestación. De acuerdo a los residentes, las obras están inconclusas desde marzo de este año.