Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Puno: incendio forestal arrasó con pastizales y mató animales en Zepita

Siniestro afectó el sector de Fataqui y Cajsata, perteneciente a la comunidad Alto Pavita. Se perdieron quince hectáreas de pastizales y ovinos.

Pobladores locales tuvieron que unir esfuerzos para apagar el siniestro antes que se extienda más. Foto: Municipalidad de Zepita
Pobladores locales tuvieron que unir esfuerzos para apagar el siniestro antes que se extienda más. Foto: Municipalidad de Zepita
LR Puno

Puno. Un incendio forestal registrado el último jueves 12 de agosto arrasó con más de 15 hectáreas de pastizales en el sector de Fataqui y Cajsata, perteneciente a la comunidad Alto Pavita, en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito.

Según pobladores de la zona, el siniestro inició al promediar el mediodía y habría sido provocado por un comunero de la zona, quien habría quemado los rastrojos. Las causas aún están en investigación.

Los testigos manifestaron que el fuego arrasó con todo a su paso en minutos y para evitar mayores daños, todos los comuneros tuvieron que apoyar a apagar el incendio.

Responsables de la oficina de la unidad de Defensa Civil del distrito de Zepita constataron los hechos y reportaron los daños a Indeci y Serfor de Puno.

El incendio provocó la muerte de 15 ovejas y dejó heridos a otros 25 animales. Todos eran de propiedad de las familias de Balbina Condori, Yonny Mamani Condori y Vimar Mamani Condori.