Apurímac: dictan 32 años de cárcel para sujeto que abusó y embarazó a menor

Hecho se registró en junio del 2019. Juzgado Colegiado de Abancay determinó el pago de reparación civil por 30.000 soles y pensión mensual de alimentos.

Proceso estuvo a cargo del Juzgado Colegiado de Abancay. Foto: difusión
Proceso estuvo a cargo del Juzgado Colegiado de Abancay. Foto: difusión
LR Apurímac

El Juzgado Colegiado de Abancay determinó 32 años de cárcel contra Moisés Mamani Carbajal de 42 años. El sujeto fue hallado culpable por violar sexualmente y embarazar a una menor de 13 años.

El pedido fue planteado por la Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi, que también solicitó pensión de alimentos a favor del bebe que nació resultado de la agresión sexual.

Mamani deberá pagar una reparación civil de 30.000 soles y 100 soles por concepto de alimentos. De acuerdo al Ministerio Público, el hecho se registró en el sector de Curahuasi en Abancay en junio del 2019.

Según el fiscal adjunto provincial Harold Barrientos Torres, el agresor sexual subió a la menor a su cuatrimoto y le indicó que la llevaría a su casa, pero luego la llevó a un descampado donde abusó de ella.

El proceso judicial estuvo a cargo del Juzgado Colegiado de Abancay. Tras la difusión del caso, varios ciudadanos cuestionaron los S/ 100 mensuales designados por pensión de alimentos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).