Muestra fotográfica sobre la pandemia es exhibida en Arequipa

Cuatro reporteros gráficos retrataron la labor del personal de primera línea y diferentes episodios durante la pandemia del coronavirus en la región. Muestra se exhibe en la Plaza Umachiri.

Muestra se exhibirá en Mariano Melgar hasta el 16 de agosto. Foto: Oswald Charca/La República
Muestra se exhibirá en Mariano Melgar hasta el 16 de agosto. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

Más de 30 piezas forman parte de la muestra fotográfica “COVID-19, en la entraña de la pandemia”, que fue presentada este miércoles en la Plaza Umachiri del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.

Las instantáneas fueron capturadas por los reporteros gráficos Oswald Charca Alvarado, Víctor Sucasaca Barrientos, Rodrigo Talavera Velarde y José Sotomayor Jiménez.

La muestra fotográfica retrata diferentes espacios de la región de Arequipa durante la pandemia del coronavirus, como —por ejemplo— la labor del personal de primera línea.

Oswald Charca, reportero gráfico de La República y que formó parte de esta exposición, señala que uno de retos más difíciles fue ingresar a los hospitales y observar a los pacientes COVID-19 que luchaban por su vida.

“Es la zona de más alto riesgo y tuve que pensarlo bien para tomar esas fotos. No es fácil ingresar a un lugar donde hay personas dependiendo de una máquina”, cuenta.

La muestra estará en la Plaza Umachiri hasta el 16 de agosto y luego se trasladará al distrito de Cerro Colorado. La iniciativa fue apoyada por el Gobierno Regional de Arequipa.