VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

PNP captura a pareja acusada de asesinar a niña de 5 años en San Juan de Lurigancho

Madre y padrastro de menor tenían orden de requisitoria tras darse a la fuga días después del hallazgo del cadáver.

Presuntos parricidas dieron versiones diferentes a la Policía sobre el deceso de la infante. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Presuntos parricidas dieron versiones diferentes a la Policía sobre el deceso de la infante. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Joel Robles

Agentes de la División de Inteligencia de la Dirincri capturaron a Kelly Rojas Páucar y Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier, acusados del delito de parricidio de una menor de cinco años, hija de la mujer, ocurrido en diciembre pasado en Jicamarca, San Juan de Lurigancho.

La pareja estaba prófuga desde enero de este año. Ambos fueron detenidos en inmediaciones de la urbanización El Gramadal, Puente Piedra, cuando se dirigían a realizar compras al mercado.

Durante su traslado a la sede de la Dirincri, Miguel Ángel y Kelly negaron ser los autores del crimen y responsabilizaron a terceras personas por la muerte de la menor.

“Me están haciendo responsable porque mi hija murió en mi casa. Mi hermano la mató, yo lo encontré quemando a mi hija. Mi pareja es inocente, no tiene nada que ver”, declaró Kelly Rojas, quien tiene cuatro meses de gestación.

De acuerdo a la investigación policial, la menor fue reportada como desaparecida por su tío Ángel Oré en diciembre pasado al percatarse de su ausencia y las constantes negativas de la pareja para darle a conocer el paradero de la pequeña.

En sus declaraciones a la Policía, Miguel Ángel y Kelly dieron versiones distintas. El primero indicó que la niña se cayó del camarote y murió. La madre, por su parte, declaró que el deceso se produjo tras golpearse la cabeza en la grada de la escalera.

La Fiscalía dictó comparecencia restringida inicialmente; sin embargo, días después desaparecieron, por lo que el juez dictó orden de requisitoria contra ambos. El caso es investigado por la División de Homicidios.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).