LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Encuentro internacional de tunas por aniversario de Arequipa será virtual

Tradicional actividad se realizará del 11 al 13 de agosto y será transmitida por el Facebook de la Municipalidad de Arequipa.

En la actividad participarán 30 agrupaciones de tunas y rondallas. Foto: Municipalidad de Arequipa
En la actividad participarán 30 agrupaciones de tunas y rondallas. Foto: Municipalidad de Arequipa
LR Arequipa

El próximo 15 de agosto, Arequipa cumple su 481 aniversario de fundación española. Este año, la mayoría de las actividades para conmemorar esta fecha serán virtuales, a fin de evitar contagios de coronavirus.

Dentro de las actividades se ha programado el XXXI Encuentro Internacional de Tunas, el mismo que se realizará de forma virtual y se transmitirá por la página de Facebook de la Municipalidad de Arequipa y Somos Cultura MPA, así como Tunas para el Perú y el mundo, Mundo de Tunas.

La municipalidad informó que, en el encuentro del 11 al 13 de agosto, participarán 30 grupos, entre tunas y rondallas de 10 países, tales como: España, Portugal, Holanda, México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Bolivia y Perú. Todos los días, las actividades iniciarán a las 18.00 horas.

En esta oportunidad, los tunos también conmemorarán a los nueve integrantes de diversos grupos que fallecieron a causa del coronavirus.

El subgerente de Educación y Cultura de la municipalidad, Nilo Cruz Cuentas, manifestó que de esta manera se expresará solidaridad y también pronta recuperación a las personas.