Pucallpa: ciudadanos formaron colas desde la madrugada para inmunizarse en la Vacunatón

Campaña se dirige a personas a partir de 18 años y se extenderá hasta las 7 de la noche del domingo 8 de agosto.

Brigadas atenderán durante 36 horas seguidas. Foto: Twitter/@Intensa_cinthy
Brigadas atenderán durante 36 horas seguidas. Foto: Twitter/@Intensa_cinthy
Sociedad LR

Continúa la asistencia masiva de ciudadanos a las campañas de inmunización contra el nuevo coronavirus. Este sábado 7 de agosto, desde la madrugada, un grupo formó colas en los exteriores del Estadio Aliardo Soria Pérez, donde se realiza la Vacunatón para personas a partir de 18 años.

EsSalud Pucallpa es la institución encargada de las inoculaciones. El director ejecutivo, Francisco Samaniego Morales, detalló que se están aplicando las dosis de Sinopharm, pero también se disponen de las AstraZeneca y Pfizer para quienes van por la segunda, según el diario local Ahora.

El evento fue denominado Vacunatón de la esperanza y tiene como objetivo aplicar un total de 30.000 dosis, entre las 7.00 a. m. de este sábado y las 7.00 p. m. del domingo 8 de agosto. El lema que se utiliza para incentivar la concurrencia de personas es ‘Vacúnate en memoria de todos los que soñaron con esta oportunidad’.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Sigue estos pasos para conocer si ya cuentas con una fecha de inmunización:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.