Sociedad

Instituto Nacional de Salud Mental es nuevo punto de vacunación contra la COVID-19

En este espacio solo se aplicará la primera dosis a mayores de 38 años, personas con síndrome de Down y gestantes de 28 semanas a más.

Las personas programadas para recibir la primera dosis contra la COVID-19 pueden acercarse al INSM entre las 7.00 a. m. y las 7.00 p. m. Foto: INSM
Las personas programadas para recibir la primera dosis contra la COVID-19 pueden acercarse al INSM entre las 7.00 a. m. y las 7.00 p. m. Foto: INSM

Desde el último viernes, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) es considerado como un centro de vacunación contra la COVID-19, adscrito a la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Norte.

En un comunicado, el director general del INSM, el doctor Humberto Castillo Martell, afirmó que mientras más rápido avance la inmunización contra el nuevo coronavirus, los niños podrán regresar a sus centros de estudios y los adultos podrán recuperar un cierto nivel de normalidad que beneficiaría la salud mental.

“Nosotros ya nos hemos vacunado y queremos que todas las personas se vacunen. Todas las vacunas que se están aplicando en el país son buenas para proteger nuestras vidas y derrotar a la pandemia que tanto daño hace, especialmente a las poblaciones vulnerables”, agregó.

En este recinto ubicado en la cuadra 5 de la av. Juan Vicente Nicolini (cruce entre la av. Panamericana Norte y jr. Eloy Espinoza), en el distrito de San Martín de Porres. Se administrará únicamente la primera dosis a los mayores de 38 años, personas con síndrome de Down mayores de 18 años y mujeres con 28 semanas de gestación a más.

Los ciudadanos y ciudadanas pueden conocer si están programados para ser inoculados con la primera inyección a través del portal Pongo el Hombro.

Las brigadas de salud del INSM atenderán de lunes a domingo desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.