EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

En Puno invocan a vacunarse con dosis de Pfizer o Sinopharm

Dirección de Salud de Puno intensificará la campaña de vacunación en las trece provincias. A la fecha en toda la región, 123.000 personas se vacunaron contra la COVID-19.

La Republica
Atrasados. Inmunización en Puno avanza muy lentamente.
LR Puno

Según el personal médico de Puno, la ciudadanía tiene voluntad de vacunarse pero a la vez hay perjuicio. Los usuarios prefieren las dosis de Pfizer, en vez de Sinopharm.

Antonio Quispe, del equipo de asesores del Ministerio de Salud, recordó que cualquier vacuna salva vidas. Recomendó a la población poner el hombro contra el virus .

Jorge Sotomayor, director de la Dirección de Salud, señaló que intensificará la campaña de vacunación en las trece provincias.

De otro lado, informó que a la fecha en la región Puno, un total de 123 000 se vacunaron contra la COVID-19.

Para hoy se tiene previsto la llegada de 45, 704 vacunas. Luego de ser internadas en los almacenes para su contabilización serán distribuidas en los centros de salud para el proceso de vacunación.

Sotomayor, señaló que el último lote resulta siendo ínfimo. “Se necesita continuar con mayores dosis de vacunas. Cuando hace falta se genera desconfianza en la ciudadanía. Trabajaremos para que la ciudadanía no tenga esos perjuicios innecesarios porque la vacuna salva vidas, aseguró dicho funcionario.