Sujeto que habría robado 200 balones de oxígeno está desaparecido desde hace 15 días

Los Olivos. Familias denunciaron que un balón de 1.500 soles que fue robado era revendido en 500. La tía del sujeto contó que detalles del delito.

Jean Carlo Cueva Liberato es sindicado como el estafador de balones de oxígeno. Foto: captura de Panamericana Televisión
Jean Carlo Cueva Liberato es sindicado como el estafador de balones de oxígeno. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Jean Carlo Cueva Liberato, más conocido como el ‘Diablo del oxígeno’, lucró con la necesidad de decenas de familias afectadas por el nuevo coronavirus. Este sujeto habría robado alrededor de 200 balones de oxígeno y lleva desaparecido desde hace 15 días.

Ellos acusan a Cueva Liberato de haberlos estafado. Este hombre contactó a sus víctimas a través de un grupo en Facebook donde contaba que toda su familiar estaba con COVID-19. Su objetivo habría sido que le alquilen los balones de oxígeno y luego no devolverlos. El punto de venta sería en una casa en Los Olivos.

Lazy loaded component

Según declararon los denunciantes a Panamericana Televisión, un balón de S/ 1.500 soles que había sido robado, era revendido a 500 soles. Además, se presume que hasta el momento Cueva habría robado alrededor de 200 balones.

Un grupo de víctimas llegaron hasta la vivienda en Los Olivos, junto a la PNP, donde la tía del hombre salió a la puerta y detalló todo. “Mi sobrino estafaba, es obvio. Dejaba, llevaba y lo entregaba. Esta es una red y está cometiendo delito. Acá está su habitación y no lo veo desde hace 15 días”, declaró.

Hace unos días, una familia que vive en esta comuna contó a La República que el 30 de junio —tras coordinaciones y presentación de documentos— el sujeto se llevó los tres balones que tenían, los cuales habían utilizado cuando cayeron enfermos por COVID-19.

El contrato era por una semana y luego pidió siete días más. A puertas de la tercera semana, el 14 de julio, los inconvenientes se presentaron. “Nos dijo que iba a pagarnos en los próximos días, y no sospechamos porque en otras oportunidades se había retrasado un poco. Desde el 19 ya no nos respondía el celular, hasta nos bloqueó”, narró.