EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Restringirán acceso al Centro Histórico y Av. Dolores por aniversario de Arequipa

Medida regirá desde el sábado 14 de agosto a partir de las 14.00 horas. La idea es prevenir que se realicen concentraciones y celebraciones.

La Republica
Deysi Pari

El plan de seguridad por el 481 aniversario de la ciudad de Arequipa fue presentado este miércoles. Entre las medidas que se tomarán, con el conocimiento de que la propagación del coronavirus continúa, está la restricción de ingreso al Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, manifestó que la prohibición regirá desde las 14.00 horas del sábado 14 de agosto hasta el domingo, que es el aniversario.

En este punto, la gerenta municipal, María Antonieta Torres, aclaró que el perímetro de la restricción comprende la Plaza de Armas, las calles Mercaderes, Zela y San Francisco. Para ello se colocarán vallas.

Una medida similar se tomará en la avenida Dolores, localizada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El alcalde de esa comuna, Paul Rondón, informó que también colocarán vallas metálicas.

El fin de cerrar ambos puntos es evitar que se produzcan concentraciones de personas para celebrar el aniversario, pues en estas zonas funcionaban locales de diversión.

El alcalde Candia manifestó que, en las zonas restringidas, solo se permitirá el acceso de los propietarios, arrendatarios y personas que acudan a los restaurantes y locales comerciales que funcionan en las zonas consideradas. “Queremos evitar cualquier actividad masiva que aglomere a personas, porque, en realidad, no queremos que nuestros conciudadanos arequipeños se enfermen”, apuntó el edil.

Por su parte, el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria Ángulo, indicó que los efectivos policiales entrarán en alerta desde el 13 de agosto.