Arequipa: dictan prisión preventiva a mujer acusada de poseer material de explotación sexual infantil

Ministerio Público tendrá 15 meses para investigar a María del Carmen Anco. Mujer también es procesada por agredir sexualmente a menor de 8 años.

La intervención de la imputada se concretó gracias a la detención preliminar. Foto: La República
La intervención de la imputada se concretó gracias a la detención preliminar. Foto: La República
LR Arequipa

María del Carmen Anco Ortiz (51) recibió 15 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de pornografía infantil y tocamientos sin consentimiento en Arequipa. La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Johanna Lozano Rosado, determinó la medida.

De acuerdo al Ministerio Público, la investigada fue captada cuando enviaba el material de explotación sexual infantil de un menor de 8 años que pertenece a su entorno familiar, a quien además le realizaba tocamientos sin consentimiento.

La intervención de la imputada se concretó gracias a la detención preliminar dictada por la jueza Johanna Lozano Rosado, la cual permitió allanar la vivienda donde reside la mujer y rescatar al menor.

Tras escuchar a las partes durante la audiencia de prisión preventiva, la magistrada consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la imputada con los hechos denunciados, debido a que se encontró el material en los equipos electrónicos que poseía.

Además, se comprobó que la acusada no cuenta con arraigo laboral, familiar y domiciliario, por lo que existe peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas.

De forma preliminar, se informó que la agresora sexual podría recibir 19 años de prisión debido a la comisión de los delitos señalados.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).