EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

SMP: delincuentes roban S/ 100.000 que estaban destinados para la operación de una mujer

Ladrones ingresaron al inmueble mientras los propietarios habían salido de visita.

Los malhechores rebuscaron las cajas donde estaba el dinero y los objetos de valor. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Los malhechores rebuscaron las cajas donde estaba el dinero y los objetos de valor. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Deysi Portuguez

Delincuentes aprovecharon que una pareja de esposos no se encontraba en su vivienda para robar costosos objetos y más de S/100.000 soles en efectivo que la señora Carolina Segura guardaba en su domicilio de la urbanización Los Jazmines de Naranjal, en San Martín de Porres. Ese dinero, producto de su esfuerzo de varios año, estaba destinado para operarse en el extranjero.

El hecho ocurrió el pasado 22 de julio alrededor de las 7.00 p. m. mientras Carolina estaba visitando a su padre enfermo y su esposo se encontraba en la casa de su hija. Todo sucedió en cuestión de 25 minutos en que estos sujetos divisaron la vivienda ubicada en calle Las Begonias con las luces apagadas e ingresaron directamente a una de las habitaciones donde se encontraba el dinero y los objetos de valor.

“Cuando he llegado yo a las 8.20 p. m encuentro mis puertas violentadas, las de fierro rotas, de madera rotas, prácticamente han destrozado las chapas. Se han dirigido directo a mi dormitorio y han extraído prácticamente lo que yo tenía guardado, un ahorro de tantos años de trabajo”, contó la agraviada.

Lazy loaded component

El dinero sustraído estaba destinado para operarse de una fractura de la columna que la aqueja hace dos años. Fruto de su trabajo como comerciante en el rubro inmobiliario, ella había podido recaudar ese monto.

Además del dinero, sustrajeron dos laptops, joyas de oro y plata, una botella de whisky y documentos como títulos de propiedad de inmuebles, entre otros.

Carolina sospecha de sus vecinos, quienes habrían escuchado la cantidad de dinero que ella guardaba en su dormitorio. Gracias a las cámaras de seguridad que captaron a los delincuentes, la afectada reconoció a uno de los jóvenes, pero prefiere que sean las investigaciones las que determinen a los responsables.

“Lo único que quisiera es que haya justicia, el Ministerio del Interior, por favor, que ponga cuota en esto. A veces uno no denuncia por miedo. señores de la Policía, nosotros pagamos serenazgo y no tenemos protección”, señaló.

La agraviada solicita mayor seguridad en la zona ya que en los últimos tres años, 14 viviendas en la misma cuadra han sido robadas.