EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Piura: hospitales tendrían capacidad para atender a heridos tras sismo

Así lo informó el gobernador regional, quien llevó ayuda humanitaria a las zonas afectadas y pidió a los piuranos mantener la calma y estar vigilantes ante un evento natural.

Gobernador regional lleva ayuda humanitaria a familias afectadas por el sismo. Foto: La República
Gobernador regional lleva ayuda humanitaria a familias afectadas por el sismo. Foto: La República
Luz  Aquino

Tras las constantes réplicas registradas a causa del temblor de 6.1 de magnitud, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, aseguró, a través de una nota de prensa, que frente a la emergencia, ha dado la orden a los directores de los hospitales y establecimientos de salud de que estén alertas al ingreso de posibles pacientes.

Según la autoridad regional, los nosocomios se encuentran en capacidad para recibir a más personas heridas tras un posible sismo de magnitud. “Estamos preparados para brindar las atenciones necesarias. Hemos dado la orden para que el personal de salud esté alerta frente a la emergencia, tras posibles réplicas”, detalló García Correa.

García Correa, quien llevó ayuda humanitaria a las zonas afectadas, pidió a los piuranos mantener la calma y estar vigilantes ante un evento natural; además, recomendó tener lista la mochila de emergencia y ubicarse en zonas seguras.

La autoridad regional aseveró que junto al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) vienen levantando la información de daños de cada vivienda para posteriormente llevar ayuda a cada una de las familias.