Coronavirus en Perú: hoy continúa vacunación a las personas pendientes de segunda dosis

Las personas mayores de 40 años deben revisar su lugar de vacunación de acuerdo a la programación de la web Pongo el hombro.

Minsa aplicó más de 13 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa aplicó más de 13 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy, domingo 1 de agosto, se continuará con la vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores de 40 años pendientes de la segunda dosis, de acuerdo a la programación de la web Pongo el hombro.

El Minsa invocó a la población a retornar por su segunda aplicación para estar protegida contra las formas graves de dicha enfermedad. Hay más de 70 vacunatorios a nivel nacional, solo debes presentarte con tu DNI y carné de vacunación.

Más Vacunatones este mes y deben seguir los de 30 años

Las Vacunatones continuarán este mes. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó a La República que incluso en una de estas maratones se iniciará con la inmunización de una parte del grupo de los de 30 años, aunque todavía no se tiene una fecha exacta para ello.

Lo que se sabe por el momento es que la primera Vacunatón se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Esta jornada tiene como objetivo inocular a los mayores de 40 y a quienes aún no han recibido su segunda dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.