Puno: disponen 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de intento de violación a menor

Según Fiscalía, el delito habría ocurrido el 21 de julio pasado contra una niña de 11 años, que logró ser auxiliada por su hermano mayor.

Imputado será internado de penal mientras continúan investigaciones. Foto: difusión
Imputado será internado de penal mientras continúan investigaciones. Foto: difusión
LR Puno

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Juliaca dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Saúl Jonatan Mamani Huancapaza, investigado por presuntamente intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

El hecho ocurrió el 21 de julio en una vivienda del jirón San Salvador en la ciudad de Juliaca, en la región de Puno. La víctima de 11 años y su madre y hermanos vivían en el mismo domicilio que el imputado, ya que alquilaba una habitación.

Según el Ministerio Público, el sujeto hizo pasar a la menor a su cuarto y es cuando habría intentado ultrajarla. Sin embargo, uno de los hermanos mayores se percató del hecho e impidió que se perpetre el delito.

Al tener conocimiento de los hechos, la madre de la agraviada denunció los actos del sujeto en la comisaria de la jurisdicción.

En audiencia, la fiscal adjunta provincial Lisbeth Amanqui presentó como elementos de convicción los testimonios, actas de intervención policial, actas de registro, certificado médico legal, entre otros.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).