VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Callao: intervienen a sujeto que fingía ser policía con placa robada de un agente PNP

El sujeto fue puesto a disposición de la Depincri Bellavista por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la administración pública y usurpación de funciones.

Los efectivos le solicitaron sus documentos y el sujeto dijo que era su colega, luego mostró la placa robada. Foto: PNP
Los efectivos le solicitaron sus documentos y el sujeto dijo que era su colega, luego mostró la placa robada. Foto: PNP
Sociedad LR

Un sujeto que se hacía pasar como policía intentó identificarse con una placa robada ante el escuadrón verde de la PNP. Sin embargo, los efectivos constataron que esta fue hurtada a una oficial en abril.

De acuerdo con la Policía Nacional, la intervención del sujeto, que responde al nombre de Wilder Tuesta Velayarce (42), se llevó a cabo en la cuadra 4 de la calle Cabo Blanco, a la altura del mercado Villa Pachacútec. Los agentes realizaron un patrullaje en la zona con la finalidad de contrarrestar la delincuencia en todas sus modalidades, pero se percataron de la actitud sospechosa de esta persona.

Asimismo, los efectivos le solicitaron sus documentos y el sujeto dijo que era su colega, luego mostró la placa robada. También le pidieron su carné de identidad policial (CIP), pero sostuvo que lo había perdido.

Tras ello, los agentes observaron que detrás de la placa insignia tenía la inscripción W. Alvarado y el número de CIP, por lo que consultaron en el Sistema Policial Sidpol. Así encontraron una denuncia por el delito contra el patrimonio en agravio de la suboficial segunda Wendy Alvarado del 21 de abril 2021.

El sujeto fue puesto a disposición de la Depincri Bellavista por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la administración pública, usurpación de funciones y ostentación de distintivos de función a cargos que no ejerce.