Arequipa: detienen a dos policías por presuntamente cobrar coima

Todos los indicios apuntan a que incurrieron en el presunto delito de cohecho pasivo propio tras solicitar y recibir dinero de un chofer.

Investigaciones en contra de suboficiales continúa en Arequipa. Foto: PNP
Investigaciones en contra de suboficiales continúa en Arequipa. Foto: PNP
LR Arequipa

Arequipa. Los suboficiales Elfer Raúl Gómez Chávez y Brayan Antony Motta Huayllazo fueron detenidos luego de, al parecer, recibir 200 soles de una coima por parte de un chofer.

Según la investigación inicial, el ciudadano Hugo D. S. fue intervenido manejando su vehículo en pleno toque de queda en la ciudad de Majes (Caylloma). Ante esta falta, los agentes los habrían llevado a la comisaría de El Pedregal, donde aparentemente le solicitaron 500 soles de coima para dejarlo ir sin cargo alguno.

La entrega se pactó para este sábado en la mañana, en la calle Ciudad Majes, hasta donde llegó el sujeto y entregó 200 soles de coima. El dinero previamente fue fotocopiado e impregnado con un reactivo por parte de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, instituciones que organizaron el operativo.

En flagrancia

Apenas se realizó la entrega, los dos agentes fueron detenidos. Los billetes fueron hallados en poder del suboficial técnico de tercera Elfer Gómez, quien además tenía restos de reactivo en las manos.

Ante la flagrancia, ambos policías que trabajaban en un patrullero de la comisaría de El Pedregal quedaron detenidos por el aparente delito de cohecho pasivo propio en la función policial.