Sutep de Arequipa conforme con nuevo ministro de Educación, Juan Cadillo

El secretario de este gremio saludó la designación del nuevo titular de la cartera de Educación. Tienen buenas expectativas del maestro ancashino por su experiencia en la educación pública.

En mayo pasado, Cadillo se sumó como coordinador del plan técnico de Perú Libre en materia de educación. Foto: captura video
En mayo pasado, Cadillo se sumó como coordinador del plan técnico de Perú Libre en materia de educación. Foto: captura video
LR Arequipa

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, Adolfo Quispe Arias, mostró su conformidad por la designación de Juan Cadillo León como nuevo ministro de Educación.

El representante de este gremio de maestros en Arequipa, señaló que Cadillo León les genera buenas expectativas por su experiencia en la educación pública. “Es un maestro de escuela pública, algo que siempre hemos exigido, que el ministro conozca la realidad y contribuya a una mejorar calidad educativa”, señaló Quispe a los medios de comunicación.

El último jueves 29 de julio, Cadillo León y otros ministros juraron en el cargo. El educador ancashino recibió las Palmas Magisteriales 2015 en el grado de maestro y fue uno de los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2017.

Sobre lo que se espera del nuevo titular de Educación, Quispe Arias resaltó el trabajo para el pronto retorno a las labores presenciales. “El presidente ha anunciado que para el primer semestre del 2022 se evalúa la posibilidad de regresar a las clases presenciales, nosotros estamos de acuerdo, pero antes de ello se debe hacer una inmunización (contra la COVID-19) a toda la comunidad educativa”, agregó el secretario.

Los integrantes del Sutep en Arequipa esperan también el anunció de un aumento de sueldo, sobre todo, por los gastos que les demanda la labor remota como la adquisición de herramientas tecnológicas y el pago de internet. “En este momento cada maestro se solventa esos gastos”, finalizó Quispe.