EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Tres heridos graves en Piura tras sismo de magnitud 6.1

En esa cifra se encuentra una gestante de 25 semanas afectada por la caída de piedras y desprendimiento de muros. Su estado es crítico.

Se habilitaron dos carpas para atender a los afectados. Foto: Diresa Piura
Se habilitaron dos carpas para atender a los afectados. Foto: Diresa Piura
Sociedad LR

Este viernes, Sullana, en Piura, registró un fuerte sismo de magnitud 6.1, además de otras dos réplicas de 3.9 y 4.4. Tras el temblor, se reportó tres heridos de gravedad y 38 personas lesionadas. Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud.

Por medio de las redes sociales, José Nizama Elías, director de la Diresa Piura, precisó que la cifra de afectados en la salud es de 35 en Sullana y seis en Piura. También indicó que cuatro hospitales presentan fisuras.

En tanto, Dante Ramírez Ríos, director del Hospital de Apoyo II, informó que recibieron 35 personas con diversas lesiones, tres en estado grave y una de ellas de 25 años en gestación afectada por la caída de piedras y desprendimiento de muros.

Asimismo, precisó que, debido a la gran cantidad de ciudadanos que requerían atención de médica, el nosocomio implementó una carpa para atender a los heridos, a la que se añadió otra para recibir a los afectados.

Ramírez Ríos detalló que, de ese número, 15 personas ya fueron dadas de alta, mientras que otras 10 se encuentran en observación por presentar fracturas.

El movimiento telúrico afectó casas, hoteles, balnearios y acantilados, así como también una catedrál piurana.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y permanecer pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci aconsejan mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.