VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Más vacunas arriban a Perú: este viernes llegó nuevo lote con 196.000 dosis de Pfizer

Lote con 196.000 vacunas es el primero en llegar durante el gobierno de Pedro Castillo. Ministro Hernando Cevallos dijo que esperan 800.000 dosis de Sinopharm para los próximos días.

Gobierno de Pedro Castillo supervisó el arribo de las vacunas de Pfizer, que servirán para continuar con proceso de inmunización. Foto: difusión
Gobierno de Pedro Castillo supervisó el arribo de las vacunas de Pfizer, que servirán para continuar con proceso de inmunización. Foto: difusión
Sociedad LR

Cerca de las 6.00 de la tarde de este viernes 30 de julio, arribó al país un nuevo lote de 196.000 vacunas de Pfizer. Los antídotos fueron supervisados por Hernando Cevallos, nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el Aeropuerto Jorge Chávez, el representante del Ejecutivo detalló que estas dosis servirán para completar la cartilla de los adultos mayores, así como de las personas de 40 años a más, quienes recientemente fueron inmunizadas en la Vacunatón.

“Es bueno recibir las vacunas. Este es un lote pequeño y para los próximos días esperamos uno mayor. Este lote de 196.000 servirá, una parte, para completar la segunda dosis de los adultos mayores, también de los de 40 años; y otra parte irá para las regiones”, sostuvo ante TV Perú.

Lazy loaded component

Hernando Cevallos, quien asumió la cartera el último jueves 29 de julio, también dijo que esperan el arribo de 800.000 dosis de Sinopharm para los próximos días. “Esto nos permitirá, no solo vacunar en Lima, sino también en varias partes del país, donde hay más vulnerabilidad”, subrayó.

Sobre los Vacunatón, el ministro aseguró que seguirán funcionando en Lima y Callao. En esa línea, adelantó que ampliarán los horarios de atención en los locales de inoculación al interior del país.

“Los centros de vacunación que se han diseñado hasta ahora se van a mantener. Lo que necesitamos ahora es incentivar la vacunación, poner más centros, principalmente en el interior del país, donde vamos a ampliar los horarios”, sostuvo.

Para agosto se espera que arriben en el país 6 680 670 vacunas de tres laboratorios: Sinopharm, Pfizer (por contrato directo y vía Covax Facility) y AstraZeneca (vía Covax Facility).