EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Sunedu otorga licencia a carrera de Medicina de la Universidad San Martín de Porres

La universidad también solicitó el licenciamiento del programa de pregrado de su filial ubicada en Chiclayo, el cual continua en evaluación.

USMP es la quinta universidad peruana que obtiene la licencia del programa de pregrado de esta carrera. Foto: USMP
USMP es la quinta universidad peruana que obtiene la licencia del programa de pregrado de esta carrera. Foto: USMP
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia al programa de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Esta autorización dada por un periodo de seis años habilita a la casa de estudios a ofrecer el servicio educativo superior universitario en su local del distrito de La Molina (Lima).

Por su parte, Sunedu estableció que, en el marco del modelo de licenciamiento de Medicina, el resultado del proceso será independiente entre las filiales.

En relación a la evaluación realizada al programa de pregrado de medicina de la mencionada sede, la entidad indicó que se verificó que este cumple con todas las condiciones básicas exigidas. Sunedu informó que entre estos se encuentran que la infraestructura y el equipamiento sean adecuados en calidad y número.

La universidad solicitó también el licenciamiento de su filial ubicada en Chiclayo (Lambayeque), el cual sigue en evaluación.

En el Perú, desde el 2007, no se verificaba si las facultades o escuelas de Medicina reunían CBC. Este es el quinto programa de Medicina que pasa la evaluación de Sunedu en el marco del procedimiento de licenciamiento de programas priorizados y mecanismos de protección del bienestar individual y social que fomenta una cultura de mejora en los centros de estudios superiores del país.

Otras facultades de dicha carrera que ya han obtenido este reconocimiento son las universidades Cayetano Heredia, San Marcos, San Ignacio de Loyola y la Universidad de Piura.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.