VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Coronavirus en Perú: 528 médicos fallecieron y seis permanecen en UCI, reporta el CMP

La cifra de galenos infectados asciende a 16.578 en todo el país, según datos del Colegio Médico del Perú. Los departamentos con más afectados son Lima, La Libertad y Arequipa.

La información del CMP está actualizada hasta el 27 de julio del 2021. Foto: EFE
La información del CMP está actualizada hasta el 27 de julio del 2021. Foto: EFE
Sociedad LR

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 528 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta el 27 de julio del 2021, 293 radicaban en Lima y 235 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital, son Arequipa, con 1.367 doctores infectados y 40 fallecidos; y La Libertad, con 1.296 diagnosticados con la enfermedad y 29 decesos.

Otra región afectada por el deceso de médicos a consecuencia de la COVID-19 es Lambayeque, donde 697 galenos están infectados y otros 19 perdieron la vida.

En cuanto a la cifra total de infectados en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 13.073, mientras que 50 se encuentran en unidades de cuidados intensivos de diversos nosocomios.

Doctores fallecidos. Foto: CMP

Minsa sobre pedido de tercera dosis: No hay evidencia científica

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, rechazó comenzar la administración de una tercera dosis al personal médico de primera línea tras declaraciones del Colegio Médico del Perú en el que señalaron que “no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo”.

“Respecto a la inquietud que existe actualmente del personal de salud en general de estar mejor protegido para poder brindar prestaciones de servicio, lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad”, expresó a RPP Noticias.

En esa línea, precisó que en ninguna parte del mundo ha sido comprobado, ni siquiera en la FDA y CDC, autoridades científicas de los Estados Unidos, por lo que han rechazado la pretensión de Pfizer.