Puno: condenan a 17 años de cárcel a implicado en asalto a mano armada

Hombre fue acusado de ser coautor del delito de robo agravado. El asalto ocurrió en enero de 2018, cuando hampones despojaron más de S/ 167.000 a esposos.

Otros implicados en asalto ya recibieron condena. Foto: La República
Otros implicados en asalto ya recibieron condena. Foto: La República
LR Puno

Joel Armando Puma Coaquira, alias ‘Taison’, fue sentenciado a 17 años de cárcel por haber participado en un asalto a una pareja de esposos al quitarles más de 167.000 soles.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román, representado por Marcela la Fuente Vera, lo acusó como coautor del delito de robo agravado.

Los hechos se produjeron el pasado 24 de enero de 2018, cuando los esposos Alex Yepes Paiva y Corina Huaquisto Apaza se encontraban al interior de su automóvil, a pocos metros de llegar a su vivienda en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Según la acusación fiscal, la pareja fue interceptada por seis delincuentes, quienes llegaron en tres motos lineales dando disparos. Los hampones amenazaron con matarlos si se resistían a entregar el dinero.

Alex Yepes fue herido de bala en la pierna izquierda y su esposa, en la parte frontal de la cabeza. Luego de perpetrar el asalto, se dieron a la fuga a bordo de sus motocicletas.

En el asalto también participaron otras personas. Para alguno de ellos ya hubo sentencia el pasado 4 de mayo de 2020.