EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Lambayeque: programan vacunación contra la COVID-19 para mayores de 47 años

Además, Geresa anunció la aplicación de segundas dosis a los docentes que laboran en la zona rural de la región y personas de 50 años a más.

Este miércoles 28 y jueves 29 de julio, los vacunatorios no funcionarán. Foto: Geresa Lambayeque
Este miércoles 28 y jueves 29 de julio, los vacunatorios no funcionarán. Foto: Geresa Lambayeque
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque anunció que a partir del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 47 años de edad. Para esta jornada se habilitó seis vacunatorios.

A través de sus redes sociales, la entidad indicó que las personas incluidas en este grupo etario podrán acudir a la casa comunal de la juventud, IE San José, IE Elvira García y Jockey Club, todos en Chiclayo. En tanto, los residentes en la ciudad de Lambayeque deberán ir a la IE Manuel Iturregui, mientras que en la provincia de Ferreñafe se ha dispuesto la IE Mesones Muro.

En esta ocasión, la Geresa explica que la atención se desarrollará con base en el orden de llegada al local y no conforme al último dígito del DNI, como en jornadas anteriores. Además, el horario para la aplicación de los inmunizantes será extendido: de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. La vacuna que se empleará en estas fechas será la creada por el laboratorio chino Sinopharm.

Segundas dosis a docentes

En otro momento, la institución informó que, los sábados 31 de julio y 7 de agosto, se aplicarán las segundas dosis a los profesores de educación básica regular que laboran en la zona rural de la región. Ellos deberán asistir a la IE San José, IE Elvira García, IE Ex Cosome y Jockey Club. Aquí, sí se atenderá conforme al último dígito del DNI, desde las 8.00 a. m. a las 2.00 p. m.

Mayores de 50 años

De igual forma, entre el 30 de julio y 1 de agosto, la Geresa aplicará primeras y segundas dosis a las personas de 50 años a más (incluye mayores de 60, 70, 80 y 90 años). Para ellos se autorizó 42 vacunatorios en diversos distritos de la región. El objetivo es cerrar brechas de inmunización contra la referida enfermedad.