¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Puno: acribillan a policía que habría recibido amenaza de muerte

Víctima fue hallada en un descampado del distrito de Capachica. En enero participó en la detención de un colega involucrado en un asalto.

Víctima fue amenazado de muerte cuando detuvo a colega en asalto en vía Juliaca-Arequipa. Foto: PNP
Víctima fue amenazado de muerte cuando detuvo a colega en asalto en vía Juliaca-Arequipa. Foto: PNP

Sujetos desconocidos habrían secuestrado a un policía en actividad y posteriormente lo asesinaron. El cadáver del agente fue abandonado en un descampado de la carretera de la jurisdicción del distrito de Capachica en Puno. El hallazgo se realizó el último lunes en horas de la noche cerca de la comunidad de Siale.

El policía acribillado fue identificado como el suboficial de segunda Edwin Huanca Mamani, quien trabajaba en Policía de Carreteras de Santa Lucia.

Para el último lunes, el referido agente debió entrar de servicio; sin embargo, no se presentó. Lamentablemente, en horas de la noche un grupo de pobladores de Capachica hallaron el automóvil Kia de placa de rodaje Z3F-295 de propiedad del efectivo Edwin Huanca.

Antecedentes

El 27 de enero, tres avezados delincuentes, dentro de ellos un policía en actividad de nombre Aldo Yunior K. M. (30) fueron capturados por la Policía de Carreteras de Santa Lucia, tras registrarse un asalto en la carretera Juliaca-Arequipa. La denuncia correspondía al robo de una fuerte suma de dinero, oro y una camioneta.

El suboficial Edwin Huanca participó en la captura de estos tres facinerosos; sin embargo, el suboficial de tercera PNP Aldo K. lo habría amenazado de muerte cuando lo trasladaba desde Santa Lucía a la Fiscalía de Juliaca para las diligencias del caso, según fuentes de la Policía a La República.

Con más de 10 años de experiencia en periodismo escrito. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Redactor en los diarios La República, El Popular y Líbero.