Sociedad

Puno: delincuentes roban 2.400 cajas de aceite boliviano que iban a Lima

Asaltantes con armas de fuego interceptaron un tráiler en la ciudad fronteriza de Desaguadero. La Policía y la Fiscalía se encuentran tras los pasos de los malhechores.

Unidad fue encontrada en Yunguyo, pero ya no tenía a bordo la carga. Foto: Sin Fronteras
Unidad fue encontrada en Yunguyo, pero ya no tenía a bordo la carga. Foto: Sin Fronteras

Puno. Cuatro delincuentes armados, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, interceptaron un tráiler boliviano que trasladaba 2.400 cajas de aceite en la localidad fronteriza de Desaguadero. Tras reducir al chofer, se llevaron el pesado camión y lo dejaron abandonado en Yunguyo.

Los malhechores detuvieron la unidad de placa de rodaje 2227-CZI a las 11.00 p. m. del último viernes, la cual iba cargado de aceite vegetal de dicho país con destino a la ciudad de Lima.

Estos delincuentes redujeron al chofer Marco Antonio Cuentas Alejo (45) y condujeron el tráiler a la jurisdicción de la provincia de Yunguyo. Posteriormente, abandonaron el vehículo en el sector de Tahuaco, jurisdicción del centro poblado de Villa Yanapata.

Los transportistas que circulaban por la zona a las 3.20 a. m. se percataron de que la unidad obstruía la vía, por lo que dieron aviso a la Comisaría PNP de Yanapata.

Los agentes del orden se trasladaron al lugar, donde encontraron al conductor atado y con marcas de los golpes que recibió. Fue rescatado por efectivos y llevado al hospital de Yunguyo.

En tanto, Cuentas Alejo narró que fueron cuatro sujetos armados que lo redujeron en Desaguadero y lo abandonaron en Yanapata mientras que las 2.400 cajas de aceite vegetal fueron robadas. Actualmente, la Fiscalía investiga el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Con más de 10 años de experiencia en periodismo escrito. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Redactor en los diarios La República, El Popular y Líbero.