EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Gobernador de Tumbes asegura que acatará lo que disponga el PJ

Wilmer Dios fue sentenciado en primera instancia por un caso de colusión agravada, por lo que se realizará una audiencia de apelación en los próximos días.

Por otro lado, mencionó que desconoce cuántos procesos más está afrontando en el PJ. Foto: difusión
Por otro lado, mencionó que desconoce cuántos procesos más está afrontando en el PJ. Foto: difusión
LR Norte

Respecto a la audiencia de apelación que se realizará en los próximos días por un caso de colusión agravada en el que el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, fue sentenciado en primera instancia, aseguró que acatará lo que disponga el Poder Judicial (PJ).

“Hay que confiar en la justicia, solo espero que la administración de justicia resuelva de acuerdo a su criterio y a todas las pruebas que se encuentran”, expresó Dios Benites.

Asimismo, la autoridad regional dijo que como político está expuesto a la fiscalización y de todo proceso, por lo que siempre ha tenido la disposición de colaborar.

Por otro lado, mencionó que desconoce cuántos procesos más está afrontando en la actualidad en el PJ; no obstante, se pudo confirmar que el gobernador se enfrenta otros pedidos de cárcel por otros casos de presunta corrupción, los mismos que habrían ocurrido en su primer periodo al frente del Gobierno Regional de Tumbes.

Uno de ellos gira en torno a presuntas irregularidades en el “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la calle Los Conquistadores, del distrito Pampas de Hospital”, cuyo caso ya está en etapa de juicio oral y en el que la Fiscalía Anticorrupción también pide cárcel efectiva.

Audiencia

La Sala de Apelaciones de Tumbes convocó a los imputados Wilmer Dios, John Dios Valladolid, Jimmy Pacheco Marchán, César Morales Guevara, Juan Izquierdo Sanjinez, Miguel Flores Muro y Carlos Carbonell Baca para la audiencia que se realizará de manera virtual el martes 27 de julio.

El gobernador fue sentenciado a 4 años de cárcel por las irregularidades en la obra “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana del A. H. Edmundo Romero Da Silva y Cercado de Zarumilla”, pero la medida solo puede ser efectiva si es ratificada por la Sala Penal de Apelaciones.

En ese sentido, tanto la Fiscalía Anticorrupción como la defensa técnica apelaron. La Fiscalía pide que la pena sea de 6 años de cárcel para todos los procesados, mientras que los abogados defensores piden la absolución. La decisión está en manos de los tres magistrados que integran la Sala de Apelaciones.