EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

VMT: sujeto huye tras cometer intento de feminicidio contra su expareja

El agresor, Raúl Torres Salazar, estuvo preso durante 20 años por el delito de robo agravado y desde que salió en libertad (2019) acosaba a la madre de sus dos hijos, según el testimonio de la hermana de la víctima.

Agresor ya fue denunciado por intento de feminicidio. Foto: captura América Noticias
Agresor ya fue denunciado por intento de feminicidio. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Un nuevo intento de feminicidio se registró el último jueves 23 de julio. En Villa María del Triunfo, un hombre con antecedentes penales atentó contra la vida de Carmen Velásquez Arone, su expareja y madre de sus hijos, al abrir fuego contra ella.

Velásquez se encontraba trabajando en el frontis de su domicilio, ubicado en la zona de San Gabriel alto, cuando Leónidas Raúl Torres Salazar llegó hasta dicho lugar con la finalidad de dialogar con la víctima. Ante la negativa de ella, le disparó y, acto seguido, se dio a la fuga. Por este acto, la mujer quedó gravemente herida.

El agresor, Raúl Torres Salazar, estuvo preso durante 20 años por el delito de robo agravado y desde que salió en libertad (2019) no dejó de acosar y violentar a la madre de sus dos menores hijos, según el testimonio de su hermana.

La familia de Carmen Velásquez ya realizó la denuncia por intento de feminicidio en la comisaría de José Carlos Mariátegui y el caso ya fue derivado a la Unidad Especializada de Villa María del Triunfo.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).