EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Vacunatón: esta noche se actualizará el padrón de inoculación para personas de 40 a 44 años

Sociedad LR

Minsa espera inocular a 250.000 ciudadanos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Minsa espera inocular a 250.000 ciudadanos. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Desde la noche de este jueves 22, las personas de 40 a 44 años podrán consultar si recibirán su dosis en el tercer Vacunatón, que se realizará el sábado 24 y domingo 25 julio.

Publicidad

Para el tercer Vacunatón en Lima y Callao, que está previsto para este sábado 24 y domingo 25 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) solo atenderá a los ciudadanos de 40 a 44 años que tengan programación para esos días.

En ese sentido, el vocero del sector, Arturo Granados, en comunicación con RPP, recalcó que el padrón actualizado saldrá la noche de este jueves 22 para que todas las personas del grupo etario puedan consultar el día, fecha y hora de su inoculación.

“Todos estamos en el padrón, solo que algunos no están en la programación. La programación de 40 a 44 se cuelga esta noche. A partir de la noche ya podrán ver cuándo les corresponde la vacuna”, apuntó.

El funcionario también indicó que para este fin de semana tienen previsto inocular a 250.000 ciudadanos en Lima y Callao. Asimismo, anunció que intensificarán las brigadas en la noche y madrugada, ya que han reportado mayor presencia de personas.

“Hemos incrementado la previsión y eso implica el refuerzo de brigadas ante un mayor suministro de personal de reserva por si se necesitan más”, destacó Arturo Granados.

¿Quiénes más pueden asistir al tercer Vacunatón?

Este sábado 24 y domingo 25 también pueden asistir ciudadanos que tengan pendiente su segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.