Sechura inicia operaciones de pilado y venta de arroz con molino industrial

La industrialización sechurana permitirá a los productores agrarios y los comuneros nuevos puestos de empleo y precios bajos del arroz.

Productores venden saco de arroz a S/ 120. Foto: La República
Productores venden saco de arroz a S/ 120. Foto: La República
Wilson  Siancas

La fundación comunal San Martín de Sechura anunció el inicio de las operaciones de su molino industrial con la ejecución del pilado de arroz, como parte de su campaña para empezar a producir el cereal en sus sectores.

El presidente de la Fundación comunal San Martín de Sechura, Hernan Espinoza Ayala, señaló que a través de este proyecto que beneficia a los productores agrarios y los comuneros, se proyecta iniciar desde sechura la industrialización de este cereal..

“Estamos beneficiando no solo en precio de compra a los productores, sino en el precio de venta a los consumidores, quienes pueden adquirir el arroz en cáscara o en arroz pilado. Gracias a Dios los resultados están a la vista, tenemos un arroz seleccionado de acuerdo a las calidades que nuestros comuneros requieran, pero en términos generales es un arroz de primera que el molino les ofrece”, sostuvo Espinoza Ayala.

Los precios varían desde S/120 el saco de 50 kg, el saco de 10 kg. a S/24 y el kilogramo a 2,40 soles. El producto puede adquirirse en el local de la Fundación comunal y en el propio local del molino industrial en el anexo Rinconada.