Comas: familia busca a menor de 16 años desaparecida desde el 18 de julio

La adolescente que vive en Comas salió de casa sin su celular. La familia sospecha de su enamorado, quien ha tenido versiones contradictorias.

Yenny Areche Escobar tiene 16 años y desapareció el 18 de julio. Foto: composición LR / difusión
Yenny Areche Escobar tiene 16 años y desapareció el 18 de julio. Foto: composición LR / difusión
Sociedad LR

Yenny Areche Escobar, de 16 años, desapareció el pasado domingo 18 de julio. La última vez que la vieron fue cuando salía de su vivienda, ubicada en el AA. HH. El Pedregal, rumbo al mercado de su sector, en Comas.

“Ella es conocida por los mototaxistas y mi madre es vendedora de hierbas en el mercado y aquel día nadie la vio en el lugar. Desde aquel domingo no podemos dormir, ni comer y mi madre, que sufre de diabetes, está muy mal al pensar dónde estará”, dijo Loayda Areche, hermana de la menor, a RTV.

De acuerdo a sus familiares, la menor de edad solo tenía ocho soles cuando abandonó su vivienda y un peluche que le regaló su enamorado, varios años mayor que ella. Cuando le preguntaron al sujeto por el paradero de la adolescente, dijo que no sabía nada; sin embargo, su jefe asegura haberlos visto juntos el lunes, un día después de la desaparición.

“Descarto que por un tema familiar haya desaparecido. Nosotros sospechamos de su enamorado mayor de edad, que vive en San Juan de Lurigancho, ya que al consultarle nos dijo que desconocía su paradero; sin embargo, su jefe nos confirmó que el día lunes los vio a ambos, pero no sé qué pensar en estos momentos”, comentó la pariente de la menor.

El domingo 18 de julio, Yenny Areche vestía una polera color rosado, un pantalón jean celeste y zapatillas negras. Las características físicas la describen de tez mestiza, cabello negro, nariz angular, contextura delgada y de 1,52 m de estatura. Si usted tiene información que ayude a dar con el paradero de la menor, puede contactarse al 912 060 393.