LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Arequipa: multarán a vecinos por no colocar bandera de Perú en sus viviendas

Municipalidades de Alto Selva Alegre, Arequipa y de Yanahuara aplicarán sanciones económicas. La más alta corresponde a este último distrito donde amonestarán con una multa de S/ 4.400.

Municipalidad de Alto Selva Alegre también amonestará a los vecinos que no coloquen dicho símbolo patrio. Foto: referencial
Municipalidad de Alto Selva Alegre también amonestará a los vecinos que no coloquen dicho símbolo patrio. Foto: referencial
LR Arequipa

El embanderamiento de viviendas, a pocos días de celebrarse el Bicentenario del Perú, es obligatorio en varios distritos de Arequipa. Diversos municipios han dispuesto, a través de ordenanzas, la aplicación de multas a los ciudadanos que no coloquen la bandera nacional en sus predios.

Por ejemplo, la Municipalidad de Arequipa sancionará con S/ 440 a los residentes del Cercado que no cumplan con esta disposición que rige desde el 25 de julio. De otro lado, la Municipalidad de Alto Selva Alegre amonestará a los vecinos que no coloquen dicho símbolo patrio con una multa de S/ 1.290. Así también, en el distrito de Mariano Melgar impondrán una multa de S/ 440.

Sin embargo, uno de los distritos donde se aplicará una alta sanción económica es Yanahuara. A través de una ordenanza, se determinó que los vecinos que incumplan el embanderamiento de su vivienda serán multados con S/ 4.400, correspondiente a una UIT.

No aplicarán multa

De otro lado, las comunas distritales de Yarabamba y Cerro Colorado no aplicarán sanciones económicas contra aquellos vecinos que incumplan la medida. Sin embargo, exhortarán a los ciudadanos a que participen en estas actividades con motivo de fomentar el patriotismo durante el Bicentenario.