EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Piura: proponen que reinicio de clases se realice con estudiantes de secundaria

El representante de Piura ante la Coordinadora Nacional de Apafas del Perú, Pedro Tuesta Clavijo, dijo que existe temor de los padres y madres de familia de enviar a sus hijos a las aulas.

Estudiantes podrían regresar a sus aulas a partir del 15 de agosto. Foto: La República
Estudiantes podrían regresar a sus aulas a partir del 15 de agosto. Foto: La República
Luz  Aquino

Luego de que la Dirección Regional de Educación anunciara el reinicio de clases presenciales en algunas zonas de la sierra de Piura, los docentes solicitaron que el retorno a las aulas se realice por etapas.

Para la directora de la institución educativa 20617 del caserío de Limón, en el distrito de Jililí, provincia de Ayabaca, Sara Lozada Domínguez, para el regreso a las clases semipresenciales, primero debería convocarse a los estudiantes del nivel secundario, luego los de primaria y finalmente, de inicial. “Este regreso debe ser paulatino. Primero deben regresar los escolares de secundaria y en base a esa experiencia evaluar si es saludable que regresen los estudiantes de los otros niveles”, expresó la docente.

En la misma línea se encuentra el representante de Piura ante la Coordinadora Nacional de Apafas del Perú, Pedro Tuesta Clavijo, quien señaló, a través de Radio Cutivalú, que si bien es urgente el regreso a las clases semipresenciales, puesto que las clases virtuales representan una dificultad para el aprendizaje de muchos estudiantes de la región, dijo que existe temor de los padres y madres de familia de enviar a sus hijos a las aulas. Por ello, el padre de familia consideró que sería mejor esperar al 2022 cuando se tenga a la mayor cantidad de población vacunada, incluidos los escolares.

Recordemos que, según el director de la Drep, las clases semipresenciales podrían iniciar a partir de la quincena de agosto en algunos distritos de la sierra de Piura.