Piura: descartan clases presenciales en zona urbana de la región

Según disposición del Minedu, a partir del 9 de agosto, 2.182 colegios públicos o privados, ubicados en zona urbana en 11 regiones del país —incluida Piura—, estarán habilitados para el reinicio de clases semipresenciales.

Clases semipresenciales iniciarían a partir del 9 de agosto en algunas zonas de Piura. Foto: La República
Clases semipresenciales iniciarían a partir del 9 de agosto en algunas zonas de Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Luego de que el Ministerio de Educación anunciara el reinicio de clases semipresenciales a nivel nacional, el director regional de Educación (Drep), Elvis Bonifaz descartó que el reinicio de las labores escolares se realice en las zonas urbanas de la región Piura.

Según el funcionario, aún no existen condiciones sanitarias debido al incremento desmesurado de casos de la COVID-19.

“Descartamos absolutamente el reinicio de clases semipresenciales en la zona urbana, los funcionarios del Minedu desconocen la realidad, en la zona rural quizá, pero en Piura urbano, no. El lunes llegaron 9.000 dosis de vacunas para los docentes de zonas rurales y aún no se concluyen con la totalidad de la inmunización de esa zona. Es imposible que las clases en zonas urbanas se reinicien, se tendrá que hacer un estudio minucioso”, aseveró Bonifaz.

No obstante, el funcionario dijo que en las próximas semanas se reunirá con los especialistas del sector salud para evaluar si es necesario el retorno a las aulas de manera semipresencial en las zonas rurales de la sierra de Piura.

Recordemos que, según disposición del Minedu, a partir del 9 de agosto, 2.182 colegios públicos o privados, ubicados en zonas urbanas de 11 regiones del país —incluida Piura—, estarán habilitados para el reinicio de clases semipresenciales siempre que garanticen medidas de bioseguridad.