EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander

Inauguran 1.917 metros de defensas ribereñas en el sector Tamarindo del río Tumbes

Se invirtió más de 15 millones de soles y beneficiará a más de 3.210 pobladores del distrito de San Jacinto. Colocaron primera piedra de reconstrucción de plantel de Matapalo.

Reconstruirán institución educativa N.° 100 Manuel Catalino Farias Moran de Matapalo. Foto: ARCC
Reconstruirán institución educativa N.° 100 Manuel Catalino Farias Moran de Matapalo. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró en el sector Tamarindo del río Tumbes, en el distrito de San Jacinto, región Tumbes, la reconstrucción de las defensas ribereñas en la que se invirtió un presupuesto de más de 15 millones de soles y beneficiará a más de 3.210 ciudadanas y ciudadanos.

Moreno Vizcardo, indicó que la obra, ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Jacinto, comprende principalmente 1.917 metros lineales de defensas ribereñas, 36.778,07 metros cúbicos de conformación de dique de protección, descolmatación del cauce del río y suministro para área de cultivo.

“Desde la ARCC nos enorgullece inaugurar esta imponente obra que ha permitido descolmatar más de 143.000 metros cúbicos del río Tumbes y eliminar más de 172.000 metros cúbicos de material excedente”, manifestó la directora ejecutiva de la ARCC.

Reconstrucción de colegio

Durante la jornada, la titular de la ARCC participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la reconstrucción de la institución educativa n° 100 Manuel Catalino Farias Moran, la cual será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Matapalo con una inversión de más de S/ 7,5 millones.

“La intervención se ejecutará en un área de más de 3.550 metros cuadrados y beneficiará a más de 360 alumnas y alumnos”.

Ruta Bicentenario

A nivel nacional, la ARCC lleva a cabo la Ruta del Bicentenario, en donde reconocerá a 34 entidades ejecutoras que demostraron compromiso para fortalecer y acelerar los trabajos de reconstrucción en sus localidades. En Tumbes se reconoció a las municipalidades distritales de Aguas Verdes, San Juan de la Virgen y Corrales.

En la ceremonia pública realizada en la plaza de armas del distrito de Corrales, recibieron el reconocimiento de la ARCC: Humberto Cienfuegos Villegas, teniente alcalde distrital de Corrales (4 intervenciones); Ruby Gabriela Villanueva Dioses, alcaldesa distrital de San Juan de la Virgen (6 intervenciones); y Franklin Mario Silupú Tello alcalde distrital de Aguas Verdes (14 intervenciones).