SJL: familia se salva de morir tras desprendimiento de rocas por lluvias

Madre pide apoyo tras perderlo todo. Por ahora duerme en la casa de una vecina junto con sus dos hijos.

Derrumbe se produjo la madrugada del sábado 17 de julio. Foto: composición/WhatsApp La República
Derrumbe se produjo la madrugada del sábado 17 de julio. Foto: composición/WhatsApp La República
Pamela  Advíncula

Lo perdieron todo. Una madre de familia y sus dos menores hijos se quedaron prácticamente en la calle, tras verse afectados por el desprendimiento de rocas que ocurrió cerca de su vivienda, en San Juan de Lurigancho, la madrugada del último sábado 17 de julio.

Nélida Flor Huamán Arroyo (24) dormía con sus hijos de tres y siete años en su vivienda ubicada en el Agrupamiento Familiar Rinconada del Sol cuando salió a hacer orinar al menor. “Es ahí cuando veo que empieza a caer pequeñas rocas”, contó Huamán al WhatsApp de La República.

Ante esto, la joven madre no lo pensó dos veces e ingresó a su casa a sacar a su otro hijo.

“Ya venía lloviendo varios días, pero ese día fue como un temblor fuerte. Las rocas se vinieron para abajo. Se ha afectado la cocina, el lavadero, la cama también. Nosotros pudimos salir por suerte”, agregó.

Huamán señaló que a raíz de lo ocurrido no duerme en su casa, ya que las lluvias continúan y tiene temor de que haya nuevos derrumbes. Por ahora, una vecina les ha dado albergue, pero sabe que es temporal.

Nélida es una joven madre soltera, cuida a sus menores hijos sola y para sacarlos adelante se dedica al lavado de ropa y la limpieza. Pide apoyo a las autoridades para superar lo ocurrido.

“Yo les pediría un muro de contención, por favor. Lo necesito por seguridad, también que me ayuden con mi casa que está afectada. Ahora estamos durmiendo donde una vecina”, manifestó.

Para finalizar, dijo que también una de sus vecinas necesita apoyo. Se trata de una adulta mayor de 63 años que vive sola y que también se vio afectada por los deslizamientos.

Para cualquier apoyo a Nélida Huamán puedes comunicarte al número 923 781 342.