SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Vacunatón: 32% de las dosis contra la COVID-19 administradas corresponde a la segunda aplicación

Según el conteo rápido del Minsa, 69.227 ciudadanos y ciudadanas completaron la pauta de vacunación en la segunda Vacunatón.

Vacunadoras se mostraron contentas por haber logrado el objetivo. Foto: Marco Cotrina / La República
Vacunadoras se mostraron contentas por haber logrado el objetivo. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El 32% de las dosis contra el nuevo coronavirus que se aplicó en la Vacunatón del sábado 17 y domingo 18 de julio correspondió a la segunda inyección, según el conteo rápido realizado por la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

En total se inoculó a 216.337 personas, cifra que superó la meta establecida, pero que no sobrepasó a la cantidad registrada en la primera jornada de 36 horas ininterrumpidas, en la que se administró más de 220.000 dosis.

Asimismo, el 67,8% de los preparados fue administrado en mayor medida a ciudadanos y ciudadanas de 45 y 46 años, mientras que el 32% fue la segunda inyección para mayores de 50 años, con lo que ya cuentan con la pauta completa que garantiza la inmunidad frente al SARS-CoV-2.

Durante la ceremonia de clausura de la segunda Vacunatón, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, saludó el esfuerzo de los trabajadores de salud para llevar la vacuna contra la COVID-19 al hombro de cada unas de las personas.

En tanto, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, destacó la colaboración de todos los subsectores que conforman el sistema de salud del Perú. “Estamos superando nuestras expectativas, pero vamos por más”, agregó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En el acto también estuvieron la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

Centros vacunatorios atenderán hasta las 7 p. m. desde hoy

Desde este lunes 19 julio, los centros de inmunización contra el coronavirus ampliaron su horario, ahora se atenderá a partir de las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m., a fin de que más personas puedan inocularse contra el coronavirus tras salir de su centro de labores u alguna otra actividad. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Hemos dispuesto que después de la segunda Vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de las siete la mañana a las siete de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, sostuvo Ugarte en Radio Santa Rosa.